viernes, 2 de diciembre de 2011

Here·Together·Apart

Here·Together·Apart es un libro de fotografías editado por Kara Lines.

Desde que salió a la venta una cámara de la compañía "Lomography" con una edición especial de Tori Amos, a algunos fans se les ocurrió la idea de hacer un proyecto con fotografías de los lugares a los que pertenecen. Conocidos como la comunidad EWF (Ears With Feet) cariñosamente nombrados así por Tori Amos, es un comunidad cuyos miembros son de diferentes lugares del mundo, quienes se reúnen en las giras de la pianista-cantante-compositora americana, comparten sus experiencias, viajan juntos a los distintos lugares donde Tori se presenta y conviven una vez al año durante la gira.

La inglesa Kara Lines, fue la que encabezó el proyecto de reunir las fotografías en dos etapas. La primera consistió en publicar una serie de fotos en el sitio web del proyecto con diferentes temas como soledad, oscuridad, la Tierra, escondido, luz, perdido, pasión, sombra, chispa, textura y tiempo. Y la segunda etapa fue la publicación del libro.

Todos los fotógrafos son personas ordinarias unidos por una razón, el gusto por la música de Tori Amos y la pasión por capturar un momento extraordinario de sus vidas a través de una cámara. En palabras de la propia Kara:

"The following photographs depict places across the world, but at the same time, one community. They have been taken by people who, despite living apart, are linked together through a shared interest.

Ordinary streets and ordinary people are as worthy of documentation as the notable and the famous. In the act of framing and recording an image we capture a moment, as we saw it, for others to interpret. We have given the subject value.

The meaning of an image is the meaning we choose to give it. It will change depending on our mood, our experiences and where we are here when we view it. The order and juxtaposition of images may guide us to make particular associations, but ultimately, the book you view will be very different to the book I vew."

El proyecto final es el libro Here·Together·Apart que incluyó 163 fotografías de 35 fotógrafos alrededor del mundo: Inglaterra, Japón, Estados Unidos de América, Escocia, Brasil, Bélgica, Hong Kong, Suiza,  Israel, Canadá, Francia, Alemania, Austria, Tailandia y México. El libro fue entregado a Tori Amos en persona en Londres en noviembre de 2011. Y seguramente Kara recibió un muy gran elogio por parte de Tori, ya que además de entregarle este libro por el gusto de compartir con ella una parte de cada uno de los lugares de los fotógrafos, la compra de cada ejemplar contribuye a una fundación llamada RAINN a la que Tori Amos apoya desde su inicio.

No me queda más que agradecer a Kara Lines la oportunidad de participar también en este proyecto y del que seguramente todos disfrutarán cuando lo tengan en sus manos.

Nota: Este libro se puede adquirir a través de lulu.com y el dinero será donado a RAINN a través de Kara Lines.

1 comentario:

  1. Me encantó la explicación y los motivos que llevaron al propósito del libro. ¡Felicidades!...

    ResponderEliminar